ESTRUCTURA DE UNA URL
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Las URLs son un elemento decisivo en el posicionamiento web, por lo que es indispensable optimizarlas para facilitarle la vida a los buscadores. Y también para ayudar a los usuarios a encontrar más rápidamente tu contenido.
En la entrada de hoy vamos a conocer qué es una URL, hablaremos sobre su estructura, los tipos que existen y todas las ventajas que proporciona para tu estrategia SEO.
HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) son protocolos de comunicación en red entre los servidores web y los navegadores. Transmiten mensajes, recuperan información a través del sistema de nombres de dominio (DNS) y la devuelven al navegador.
La diferencia entre HTTP y HTTPS es que este último cifra el proceso de transmisión de datos. Este protocolo de seguridad protege mejor un sitio web y es un factor esencial para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Otra diferencia es que HTTPS utiliza el puerto número 443 del Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP) cifrado por la Seguridad en la Capa de Transporte (TLS). En cambio, una URL HTTP utiliza el puerto TCP/IP número 80.
Qué es una URL: Ejemplos, estructura y más
Una URL (localizador uniforme de recursos) es un tipo de identificador uniforme de recursos (URI) que proporciona una forma de acceder a la información de ordenadores remotos, como un servidor web y el almacenamiento en la nube.
Contiene varios elementos, como el protocolo de comunicación de la red, un subdominio, un dominio web y su extensión.
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Por suerte, los propietarios de sitios pueden modificar sus URL. Una URL bien elaborada puede ser una poderosa herramienta para mejorar la experiencia del usuario, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Por lo tanto, la optimización de las URLs puede ser una gran manera de mejorar el posicionamiento web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
Este artículo cubre todo lo que necesitas saber sobre lo que es una URL, desde la definición hasta los ejemplos, su estructura general y cómo crear URLs personalizadas.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una URL?
Una URL, abreviatura de localizador uniforme de recursos, es una dirección web que apunta a un sitio web específico, una página web o un documento en Internet.
¿Qué es un ejemplo de dirección URL?
La URL completa de Hostinger es https://www.hostinger.es
/
/
y escribirlo en la barra de direcciones de un navegador llevará a los usuarios a nuestro sitio. La misma regla se aplica ahttps://www.microsoft.com/https://www.microsoft.com/
andhttps://www.linux.org/
.Dicho esto, las URL pueden ser más específicas.
Por ejemplo, la URL
/tutoriales/
lleva a los usuarios a nuestra página de tutoriales, y/tutoriales/como-crear-una-pagina-web/
es la URL completa de nuestro artículo Cómo hacer un sitio web en los Tutoriales de Hostinger.Las URL también pueden enviar a los usuarios a una sección concreta de una página web.
/tutoriales/como-crear-una-pagina-web/#6_Optimizar_tu_pagina_web_para_el_SEO_y_las_Conversiones
La URL anterior, por ejemplo, envía a los usuarios al consejo número 6 del artículo Cómo hacer un sitio web.
Por último, cada imagen cargada tiene su propia URL, lo que permite a los usuarios acceder a ella directamente. La siguiente URL lleva a la imagen destacada de nuestro artículo Cómo hacer un sitio web.
/tutoriales/wp-content/uploads/sites/2/2021/08/como-crear-una-pagina-web-1.png.
¿Qué es la estructura de una URL?
Como puedes ver en la imagen, el localizador uniforme de recursos (URL) contiene múltiples partes. Para que lo entiendas mejor, vamos a profundizar en la estructura de una URL.
HTTP or HTTPS
HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) son protocolos de comunicación en red entre los servidores web y los navegadores. Transmiten mensajes, recuperan información a través del sistema de nombres de dominio (DNS) y la devuelven al navegador.
La diferencia entre HTTP y HTTPS es que este último cifra el proceso de transmisión de datos. Este protocolo de seguridad protege mejor un sitio web y es un factor esencial para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Otra diferencia es que HTTPS utiliza el puerto número 443 del Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP) cifrado por la Seguridad en la Capa de Transporte (TLS). En cambio, una URL HTTP utiliza el puerto TCP/IP número 80.
¡Importante! Los navegadores web también pueden procesar otros protocolos, como FTP y mailto. El primero permite compartir archivos entre diferentes hosts web, ya sean locales o remotos. El segundo dirige a los usuarios a una dirección de correo electrónico específica.
www (Subdominio)
Un subdominio se compone de cualquier palabra o frase que vaya antes del primer punto de una URL. En lo que respecta a la World Wide Web, www es el tipo más común. Indica que un sitio web es accesible a través de Internet y utiliza HTTP para comunicarse.
Además, los propietarios de sitios pueden utilizar cualquier palabra como subdominio para organizar el sitio web, ya que apunta a un directorio específico del dominio principal. Algunas de las opciones más populares son «blog» y «noticias».
Por ejemplo, mientras
hostinger.es
utiliza www, el subdominio de nuestra página de la Base de Conocimientos es «soporte». De ahí la URLsupport.hostinger.es.
Nombre de dominio
Un nombre de dominio es lo que los usuarios escriben en la barra de direcciones de su navegador para llegar a un sitio web. Se compone de un nombre de sitio y una extensión, por ejemplo,
hostinger.com.
Cada nombre es único, y representan sus correspondientes direcciones IP. Esta dirección IP única apunta al servidor del sitio web. En otras palabras, ayuda a los usuarios a acceder fácilmente a las páginas web.
Extensión de dominio
También llamado dominio de nivel superior (TLD), es el bit que sigue al nombre de un sitio web. Utilizado para alrededor del 53% de todos los sitios web, .com es la extensión más popular.
Estos son los tipos de extensiones de TLD que se pueden utilizar:
- TLD genéricos (gTLD). Esta categoría incluye la mayoría de las extensiones populares, como .com, .org, .net.
- TLD de código de país (ccTLD). Como su nombre indica, este TLD indica un país, un territorio o una zona geográfica. El ccTLD consta de dos letras basadas en los códigos de países internacionales, como .uk, .in, y .sg.
- TLD patrocinado (sTLD). Este tipo de extensión se patrocina y se utiliza para organizaciones específicas. Por ejemplo, Tralliance Registry Management Company, LLC patrocina .travel, y DotAsia Organization Ltd. patrocina .asia.
- Nuevo gTLD (nTLD). Es una nueva generación de extensiones de dominio. Básicamente, cualquier TLD lanzado después del 12 de enero de 2012 es un nuevo gTLD, incluyendo .online, .store y .tech.
Ruta del recurso
La ruta del recurso es la parte que se encuentra a la derecha del TLD. A menudo se denomina la estructura de carpetas del sitio web.
Una ruta al recurso proporciona información adicional a un servidor web, permitiéndole llevar a los usuarios a una ubicación específica. Una serie de rutas a los recursos puede apuntar a una página, una entrada o un archivo específico.
Una URL puede tener más de una ruta a los recursos. Cuando esto ocurre, el signo de la barra diagonal (/) separa cada una de ellas. Cuantas más rutas a recursos contenga una URL, más específica será la ubicación.
Parámetros
Los parámetros son cadenas de consulta o variables de la URL. Son la parte de una URL que sigue a un signo de interrogación.
Los parámetros contienen claves y valores separados por el signo de igualdad (=). Además, una URL puede tener múltiples variables. En ese caso, el símbolo de ampersand (&) separará cada una.
En cuanto a los casos de uso de los parámetros, estos son algunos de los más comunes:
- Traducción. Tener un código de país en la cadena de consulta traduce una página web al idioma del país asociado.
- Búsqueda. El parámetro de búsqueda proporciona resultados de búsqueda del motor de búsqueda interno de un sitio web.
- Filtrado. Para separar campos distintos, como el tema, el color, el rango de precios y la región, los propietarios del sitio pueden utilizar el parámetro de filtrado.
- Paginación. Este parámetro es especialmente útil para los sitios web de comercio electrónico, ya que permite a los propietarios del sitio ordenar el contenido.
- Seguimiento. Por lo general, contiene los códigos del módulo de seguimiento Urchin para rastrear el tráfico de los anuncios y las campañas de marketing.
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- Otras apps
La información es muy buena, esta muy completa describió muy bien los tipos de URL así como su estructura, las imágenes iban de acuerdo al tema aunque es demasiada información es muy repetitiva.
ResponderBorrarMuy buena información la verdad todo esta muy bien echo, tiene buena distribución de información y cuales son todos los tipos de URL que hay este si esta bien echo la verdad si le doy 10 de 10 es una buena información recopilada
ResponderBorrarEsta muy padre la verdad si tiene mucha información y me parece muy util ya que te da a saber cuales son los tipos que hay y cual es la función que se le da a cada uno de ellos es un trabajo bien echo la verdad se merece un 10
ResponderBorrarEsta estructura de URL me encantó es la primera que veo que está más desarollada incluso algunos textos viene las resaltados que otros la verdad este si merece una buena calificación, incluso viene con imágenes como ejemplo está está muy bien desglosada. Recomiendo está información de este blog 😋👍
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